musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

viernes, 28 de septiembre de 2012

LECTURA CONJUNTA: MELODÍA INMORTAL de Olga Salar (#3) - Reseña






Sinopsis

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



Ver información del libro aquí
Ver biografía de la autora aquí


Reseña


Melodía Inmortal es la primera entrega de una obra de romance paranormal, cuya historia se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Armony.
El argumento gira en torno a la historia de amor entre una chica normal de diecisiete años, llamada Danielle, quien tiene problemas de salud y se limita a vivir el presente; y un joven llamado Oliver, que no es un chico como el resto, su historia no es común y corriente: este está sufriendo las consecuencias provocadas por su ambición de alcanzar la fama y la gloria por medio de la música.
A medida que la historia transcurre vamos conociendo más acerca de los protagonistas y el resto de los personajes que interactúan con ellos; sabemos por ejemplo que el flechazo entre Danielle y Oliver, o Fautso, fue instantáneo desde el primer momento, pero el secreto que este oculta  puede poner en peligro a la chica por lo que decide alejarse de ella sin darle ninguna explicación. Sin embargo, el tiempo no puede contra los sentimientos que existen entre ambos y juntos optan por darse una oportunidad, aun sabiendo que eso puede resultar peligroso, en especial para Danielle.
Además de los protagonistas encontramos a los mejores amigos de Danielle, una ex amiga, otra chica algo extraña del instituto llamada Rachel y el misterioso tutor de Fausto, Gabriel, quien resultará no ser el chico afable que aparenta.
La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de los protagonistas. La trama se subdivide en subtramas: por un lado es la propia Danielle y, por el otro, es el propio Oliver, o Fausto, quienes nos cuentan poco a poco su historia; este último incluso nos narra parte de su lejano pasado, al rememorar el inicio de su actual calvario. El misterio, el amor, la amistad, la esperanza y el peligro son la dosis que acompañan a la historia. Es una obra  original, que contiene en el protagonista masculino un guiño hacía un reconocido personaje literario. La tensión de la historia acompaña hasta el final, hasta un desenlace abierto, anunciando una continuación.


Opinión Personal

La portada de la obra está preciosa. La idea de la historia está muy buena y puede resultar interesante y atrapar al lector. Si bien la tensión va en aumento durante el resto de la historia, creo que le falta intensidad, contundencia, a los hechos narrados. En lo referente a la narración encontré errores de puntuación, varias oraciones me parecieron muy largas o me resultaron confusas, quizá mal construidas. Muchas palabras terminadas en "mente", lo que no queda bien en la estética del texto. Algunos errores en los tiempos verbales, al pasar de tiempo presente a pasado, o viceversa, en una misma oración; también repeticiones de palabras como “mientras”, por ejemplo.
Creo que, a pesar de estar ya editada, la obra necesitaría ser pulida más a fondo, de esa manera el texto resultaría más claro y fluido.
Espero que la autora no tome a mal la humilde opinión de esta aprendiz.Gracias por permitirme conocer la obra.

Clickéa en el banner para saber más de la lectura conjunta


2 comentarios:

  1. No creo que lo tome a mal la autora, estoy segura de que lo agradecerá por que has expresado cuestiones de corrección que nunca vienen mal al autor. Muy buenas tus anotaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Patricia. Cariños, Lou

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter